Trabajo rural: se podrá acceder a la prestación por desempleo en simultáneo con planes sociales

El Renatre lo oficializó a través de la Resolución N° 13 del año 2021 y dejó sin efecto el artículo 6° del Anexo I de la Resolución N° 68/17, que dictaba la incompatibilidad del goce de este plan a aquellos que ya tenían otro previamente.

El Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) sancionó la Resolución N° 13 del año 2021, que permite a los trabajadores rurales gozar de la prestación por desempleo siempre y cuando cumplan con los requisitos, aunque actualmente gocen de los beneficios de otra prestación.

En este sentido, aumentará el número de trabajadores rurales desempleados que podrá obtener este beneficio.

La nueva medida fue aprobada por el Consejo Directivo del registro y deja sin efecto el artículo 6° del Anexo I de la Resolución N° 68/17, el cual sostiene la incompatibilidad entre el acceso a la prestación por desempleo al mismo tiempo que se tiene otro tipo de prestación, ya sea contributiva, no contributiva o asistencial del ámbito municipal, provincial o nacional.

“Esta resolución es muy importante porque viene a subsanar un impedimento que se generaba cuando un trabajador rural desempleado poseía algún plan social y quería obtener la Prestación por Desempleo del RENATRE, se le impedía. Ahora cualquier trabajador rural podrá obtener la prestación del Registro, tenga o no cualquier otro plan social”, remarcó el presidente del Registro, José Voytenco.

En tanto, el director del RENATRE, Marco Giraudo indicó: “en un año tan duro para todos los trabajadores rurales, poder acompañar ampliando la cobertura de la Prestación por Desempleo nos genera un gran orgullo y nos compromete a seguir trabajando fuertemente en beneficio de toda la familia rural”.

En lo que respecta a la seguridad social rural, el sistema es autónomo. Por eso, para atender las necesidades de los trabajadores rurales desempleados, el Registro busca ampliar lo máximo posible esta prestación mediante la modificación de la forma y las condiciones en las que otorga las prestaciones.

COMENTÁ LA NOTA