Trasladaron a Paraná al cura Escobar Gaviria

El sacerdote dejó Oro Verde y se aloja provisoriamente en la Asociación Clerical Cruzada del Espíritu Santo de la capital provincial. Este viernes se espera que el ex párroco de Lucas González sea reubicado en otro lugar, también en Paraná.cura-escobar-gaviria-parana-justicia

Juan Diego Escobar Gaviria, el cura acusado de abusos a menores en la Parroquia San Lucas Evangelista de Lucas González, dejó la localidad de Oro Verde y se mudó a Paraná. Ahora, ocupa la sede de la Asociación Clerical Cruzada del Espíritu Santo, en calle Comandante Espora al 500, en Villa Sarmiento.

Según consignó El Diario, durante una audiencia que tuvo lugar el jueves a la mañana en la Unidad Fiscal de Nogoyá, los defensores del cura, Milton Urrutia y Juan Pablo Temón, acordaron alojarlo temporariamente en la sede de la Asociación Clerical Cruzada del Espíritu Santo. Se trata de la orden religiosa fundada a mediados de la década de 1960, en Salamanca, España, por el irlandés Thomas Walsh, y cuyo líder carismático de mayor envergadura es el párroco de Natividad del Señor, de Rosario, Ignacio Peries.

Este viernes se espera que Escobar Gaviria sea reubicado en otro lugar, también en Paraná,aunque su nuevo destino será comunicado por los defensores a los fiscales que llevan adelante la investigación por abusos en Nogoyá, Federico Uriburu y Rodrigo Molina. El nuevo domicilio que fije el sacerdote será en acuerdo con el arzobispo Juan Alberto Puiggari, negociación de la que participa el padre Ignacio, según reveló el jueves en los Tribunales de Nogoyá el abogado Urrutia.

COMENTÁ LA NOTA