Un barco que transportaba animales dio vuelta campana y murieron más de 20 vacunos

Ocurrió en Puerto Ruiz, departamento Gualeguay. Según se informó, 68 animales habían subido a la embarcación y se estima que se amontonaron de un solo lado, lo que provocó que el barco diera vuelta campana.

Un barco de transporte de hacienda, de nombre Hilda, dio una vuelta campana mientras era cargado con vacunos en Puerto Ruíz. Sucedió en horas de la tarde del martes 13.

Según testimonios recabados en el lugar, el episodio ocurrió al completarse la carga. Se presume que los 68 animales se amontonaron sobre uno de los lados, lo que provocó que la embarcación comenzara a inclinarse lentamente hasta completar los 180 grados.

Cuando ocurrió el accidente, 27 animales lograron salir y llegar hasta la costa, frente al puerto. En tanto, otros 13 fueron recuperados. El resto quedó atrapado: Abigeato confirmó que 20 murieron ahogados y los ocho restantes aún no fueron encontrados.

En ese momento estaban trabajando en la carga dos personas: un joven de 21 años, que resultó ileso; y un hombre de 56, que sufrió golpes y fue trasladado al hospital.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios Gualeguay, personal municipal y Prefectura Naval Argentina.

Mirá los videos

https://www.facebook.com/informelitoral/videos/443050870092663

https://www.facebook.com/informelitoral/videos/549522179365332

COMENTÁ LA NOTA