Un isletense fue detenido en Ramírez por “ebriedad y desorden en la vía pública”

El control a una camioneta por parte de personal policial y municipal, derivó en una seguidilla de hechos. Se constató que hubo un accidente, se retuvo una moto y por último se detuvo a una persona que terminó alojada en la Jefatura Departamental Diamante. Los detalles.

Imagen ilustrativa.

Un operativo conjunto entre personal municipal y de Comisaría Ramírez terminó con la constatación de un accidente de tránsito, alcoholemia positiva, retención de una moto y una persona detenida por causar desorden en la vía pública. Todo está relacionado al mismo hecho.

En la noche del domingo, en un operativo en inmediaciones de calle 25 de Mayo, los efectivos detuvieron a una camioneta Toyota modelo Hilux, cuyo conductor les informó sobre un accidente con una motocicleta, en el que estaba involucrado. Efectivamente se comprobó que el vehículo presentaba daños del supuesto choque.

De acuerdo al parte policial enviado a Informe Litoral, simultáneamente se confirmó el ingreso de tres personas lesionadas en la guardia del Hospital, Nuestra Señora del Lujan, -siendo dos mayores edad y un menor- los cuales revestían lesiones de carácter leves, de acuerdo al examen médico. Los tres sujetos eran los ocupantes de la moto involucrada en el accidente. 

Ante la situación sucedida y a fin de esclarecer las circunstancias del siniestro, se iniciaron actuaciones judiciales con conocimiento de la Unidad Fiscal Diamante para establecer las formas en las que habría sucedido la colisión, labrándose las actas de rigor en el posible lugar del hecho tratándose de calle Mitre y Colón.

Seguidamente, los agentes, al efectivizar el control de alcoholemia del conductor del rodado, corroboraron alcoholemia positiva (1,62 g/l), lo que se sumó a la faltante de documentación reglamentaria de la unidad; por lo que procedieron a la retención preventiva del rodado y posterior resguardo en la comisaría local, informó el subcomisario, Martín Figueroa.

En referencia el responsable del vehículo, un hombre mayor de edad, oriundo de la localidad Isletas, disconforme con el procedimiento comenzó a promover desorden en la vía pública, negándose a que se llevaran a cabo las diligencias mencionadas, por lo cual se efectivizó su aprehensión por ebriedad y desorden, trasladándolo hacia la Jefatura Departamental Diamante en calidad de contraventor.

COMENTÁ LA NOTA