La empresa china Cofco ampliará la capacidad operativa y mejorará la infraestructura de su terminal agroindustrial en el Gran Rosario.
La cerealera estatal china Cofco anunció una inversión de 27 millones de dólares en su planta agroindustrial de Timbués, en la región del Gran Rosario. El dinero se destinará a modernizar la infraestructura y mejorar los accesos para carga y descarga de granos, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de un comunicado.
Con ese dinero, se ampliará la capacidad operativa del muelle de 5.000 toneladas a 12.000 toneladas diarias. También se mejorarán los caminos internos para facilitar la operatividad y descarga de alrededor de 1.000 camiones que ingresan por día a la terminal.
“Las inversiones se realizan en un contexto donde, desde el gobierno nacional, se facilitó el comercio de granos desde Paraguay y Bolivia, que baja en barcaza por la hidrovía, para procesar en la Argentina”, explicó el Ministerio de Transportes según publicó Infocampo.
“Las obras están destinadas directamente al ámbito industrial y portuario, consolidando la competitividad y productividad del sector agrícola», indicó el escrito.
COMENTÁ LA NOTA