Una docente entrerriana corta el pasto en el predio escolar

La maestra se desempeña en una escuela de la Colonia Oficial N° 21 del distrito Chiqueros, departamento Nogoyá. El dinero que envía la Provincia no les alcanza para pagar por el trabajo.

Andrea Foos es maestra en una escuela rural. Se desempeña en la Escuela N° 82 “Estanislao López”, ubicada en Colonia Oficial N° 21 del distrito Chiqueros, en el departamento Nogoyá.

La escuela, está en el justo límite entre los departamentos Tala y Nogoyá, distante a 16 kilómetros de Maciá y a 60 kilómetros de Nogoyá.

El establecimiento educativo rural tiene un acceso difícil: está a 6 kilómetros del ripio de la producción, como le decían cuando existía el ripio.

La maestra Andrea Foos deja a veces el guardalpolvo, las carpetas, las tizas y el pizarrón y se carga al hombro una máquina cortadora de pasto. Así, se dedica en algunas ocasiones a cortar el pasto alrededor de la escuela para mantener el predio en condiciones.

En referencia a la tarea extracurricular que debe realizar, la docente hizo una explicación sobre la cuestión que quedó reflejadas en las fotos que mostró en las redes sociales. “El Estado te manda $6.000 al año para cortar el pasto. Si yo hago cortar el predio de la escuela, me cobran $12.000 por lo menos”, razona la docente.

En las fotos que posteó en su perfil de las redes sociales, se la puede ver junto a su esposo, quien la ayuda a hacer las tareas de mantenimiento del establecimiento educativo rural, aunque dice que no es novedad. “No es nada de otro mundo igual. Creo que muchos otros docentes lo hacen”, afirmó a Entre Ríos Ahora.

COMENTÁ LA NOTA