Valiosa experiencia de cooperativistas de La Ganadera en Expoagro

Un grupo de asociados y asesores técnicos de la Cooperativa La Ganadera Gral. Ramírez Limitada, visitaron la undécima edición de Expoagro, realizada en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Valoraron la «enriquecedora experiencia», afirmó el integrante de la entidad Rafael Fratte.

Luego de 10 años de ediciones itinerantes, la 11 exposición agroindustrial más importante del país se instaló en un predio ubicado en el partido bonaerense de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En diálogo con AIM, el ingeniero Agrónomo Rafael Fratte, explicó que “los productores y técnicos viajaron con sobradas expectativas, deseosos en conocer la última tecnología disponible en el país, algunas de ellas con novedosas financiaciones”.

La comitiva de La Ganadera se sorprendió ante la presencia de las empresas más importantes de maquinarias agrícolas, las entidades bancarias con sus ofertas específicas para el sector, la vuelta presencial del ministerio de Agroindustria de la Nación con todos sus organismos, la presencia oficial de seis provincias, las más importantes firmas proveedoras de semillas y fitosanitarios, la decena de razas con la mejor genética del sector ganadero y la llegada de 12 compradores del mundo, participando de una ronda de negocios. “Las 90 hectáreas destinadas a la exposición estática y 70 de parcelas para que las empresas expongan sus máquinas en movimiento, hicieron de este predio un lugar extraordinario para el mundo agropecuario”, dijo Fratte.

Los visitantes encontraron también el momento de la Ganadería, con trabajos en forrajes en Expoagro, la mega muestra dinámica más importante de Latinoamérica. Además visitaron la exposición de animales y observaron el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Fratte señaló que “fue muy importante ir a ver los avances tecnológicos y las nuevas tecnologías disponibles”. Aunque fueron un solo día, el ingeniero precisó que salieron de Ramírez a las 4:30 y, “después caminamos en la muestra durante el tiempo que estuvimos allí”.

Al regreso se evaluó la recorrida: “veníamos dialogando en el viaje, todos quedamos muy conformes con lo que habíamos visto, el comentario fue satisfactorio y todos se quedaron conformes con lo que vieron”.

COMENTÁ LA NOTA