Vuelven los controles en el Túnel Subfluvial

Por Semana Santa y el aumento de contagios de coronavirus, a los automovilistas se les realizan dos test y se les solicitará el permiso Único Habilitante para Circulación o el Certificado Verano.

Desde este miércoles y hasta el domingo, antes de ingresar a Santa Fe por el túnel subfluvial se realizarán controles a los automovilistas que circulen por el viaducto  ya que se espera mayor circulación por la Semana Santa en medio de un aumento de casos de coronavirus en nuestra provincia.

A los conductores se les practicará el test de anosmia (olfato)  y temperatura. Además, se les solicitará el permiso Único Habilitante para Circulación o el Certificado Verano.

Los vehículos podrán circular con un pasajero por ventanilla, es decir, en un auto común solamente podrán viajar 4 personas, que deberán usar mascarillas aunque sean familiares, según detalló a LT10 Karina Rotela.

En Entre Ríos

En tanto, para ingresar a la provincia de Entre Ríos, hay que tener en cuenta que la policía caminera intensificará sus habituales controles en el acceso a la provincia.

“Estamos trabajando en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Salud. A partir de esta tarde vuelven los controles en el Túnel Subfluvial: volvemos a tener al personal de salud donde van a realizar nuevamente test de anosmia y tomas de temperatura. La Agencia de Seguridad Vial se va a encargar con el control de papeles de automóviles y también los permisos correspondientes”, precisó la funcionaria.

Según informó Rotela, el operativo abarca a todos los usuarios. Sin embargo, se hará hincapié en transporte de carga que vienen de países extranjeros de Brasil, Paraguay y Chile y «se va a tener mayor control sobre ellos».

Para la semana que viene para el control de camiones contarán con la presencia de un bioquímico para realizar los  PCR en caso de que tengamos dudas del control de olfato y toma de temperatura, que se pueda llevar a cabo el PCR.

COMENTÁ LA NOTA