El presidente de la Junta de Gobierno de Isletas se mostró preocupado por la falta de lluvias y sus efectos en las principales actividades de la región. Por otro lado, adelantó que este año nuevamente habrá reuniones zonales y pidió “que la gente participe”. Además, recordó que siguen esperando la Ley de Comunas.
En este último tramo de la entrevista de IN, el presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, Alcides Wolff (Cambiemos), aseguró que la sequía “es muy preocupante. Básicamente por los pronósticos a futuro que no son alentadores”, expresó.
Al respecto analizó que “los maíces ya fueron perjudicados y ya no se pueden recuperar y las sojas van en el mismo camino. También para la ganadería estamos en una situación compleja, porque en muchos lugares se están quedando sin agua en las cañadas y los pozos poco profundos se van a secar. A eso se suman los problemas que genera para las empresas y cooperativas de la zona que dependen de la cosecha. Nuestra localidad y las ciudades aledañas se resienten enseguida si al campo le va mal”, sostuvo Wolf.
Reuniones zonales
Como desde que asumió la actual gestión, este año nuevamente se harán las reuniones zonales en diferentes puntos de la localidad. Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno pidió “que la gente participe. Somos una gestión de puertas abiertas y nos gusta escuchar a los vecinos, que nos hagan sus sugerencias, sus críticas constructivas para mejorar y también que nos digan lo que les parece que está bien para seguir por ese camino”.
Ley de Comunas
Si bien los anuncios ya se realizaron en varias oportunidades, por parte del gobierno provincial, por ahora las juntas de gobierno siguen esperando una Ley de Comunas, que les dé mayor autonomía y más recursos. Al respecto el jefe comunal isletense expresó “esperamos que en algún momento se cumplan las promesas porque actualmente si no haríamos un exhaustivo control del gasto, sería imposible hacer algo con los recursos que recibimos”, concluyó. (IN)
COMENTÁ LA NOTA