Inicio Politica Martín Oliva: «Mi departamento todavía no está recibiendo las obras que necesita»

Martín Oliva: «Mi departamento todavía no está recibiendo las obras que necesita»

El senador por el departamento Uruguay repasó el trabajo legislativo y las necesidades de esa región de la provincia. Afirmó que acompañan lo que el pueblo eligió a nivel provincial sin poner trabas, pero aseguró: "No pueden venir a decir que casi todo lo que se hizo estaba mal".

Martín Oliva, senador por el departamento Uruguay en el estudio de Canal 6 ERTV en Paraná.

Martín Oliva, senador de Más para Entre Ríos por el departamento Uruguay y exintendente de Concepción del Uruguay, fue entrevistado en el programa La Hora del 6 de Canal 6 ERTV, donde repasó su trabajo en la legislatura y la situación departamental, sobre todo en cuanto a la necesidad de obras de infraestructura para el desarrollo.

Ver también: La hora del 6 por Canal 6 ERTV: dónde volver a ver las entrevistas

El legislador se refirió a la tarifa eléctrica diferenciada para universidades con sede en la provincia, cuya medida finalmente no se concretó, al menos hasta este momento. «El proyecto tiene media sanción de la Cámara de Senadores. Nosotros pedimos el tratamiento en Diputados pero no se produjo hasta ahora. Entre Ríos hubiese sido pionera con esa medida, porque fue inclusive ántes de la primera marcha universitaria, pero no se avanzó», recordó.

Nota relacionada: El Senado dio media sanción al subsidio a la tarifa de luz de universidades

De aprobarse la iniciativa, autoría de Oliva, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADERtendrían una quita del 30% en sus facturas de luz.

En el ámbito político, Martín Oliva hizo referencia a que tanto Paraná como Concepción del Uruguay, dos de las ciudades más importantes de la provincia en cuanto a la demográfico e histórico, son gobernadas por el PJ. «Laurito es la tercera vez que es intendente de Concepción del Uruguay. Lo mismo con Rosario Romero, que es una dirigente reconocida ya por sus anteriores pasos por la legislatura provincial y por el Ministerio de Gobierno».

Sobre el trabajo en el Senado, aseguró que no ponen palos en la rueda al actual oficialismo. «Nosotros hemos hecho lo que el entrerriano quería. El entrerriano dijo debe ser el gobernador de la provincia Rogelio Frigerio y por eso le damos todos los instrumentos, herramientas que necesita para poder desarrollar su gobierno. Como oposición tenemos que controlar y eso es lo que venimos haciendo», dijo Oliva.

Como exintendente de La Histórica conoce de cerca muchas de las necesidades de la ciudad y el departamento, por lo que describió: «Mi ciudad y mi departamento todavía no están recibiendo las obras que necesitan» y lo ejemplificó con la Ruta N° 39, el Acceso Norte y el Hospital Urquiza.

En ese marco, el legislador justicialista instó a que «la provincia debe ser gobernada en base a las necesidades de los 17 departamentos que son muy diferentes. Soy muy respetuoso de esta gestión y de la anterior. Nadie puede venir con una teoría fundacional diciendo ‘nada sirvió o nada se hizo’. Como legislador del departamento Uruguay tengo la obligación de representar a juntas y comunas y municipios de mi departamento. Son prioritarios para mí», remarcó. (Informe Litoral)

Ver la entrevista completa con el senador, Martín Oliva: 

Del archivo: Lénico Aranda: «No le tengo miedo a transparentar todo, al contrario»
Gustavo Vergara destacó que «Frigerio no esquiva los problemas»
Lucas Eichmann confía en que Isletas más temprano que tarde será Comuna
WhatsApp chat