Vecinos piden a Vialidad y legisladores que gestionen la mejora del ripio Isletas – Costa Grande – Ramírez

En imágenes enviadas a Informe Litoral muestran los charcos que se generan tras cada lluvia. Sostienen que las juntas de gobierno no tienen el presupuesto para los arreglos y aclaran que tampoco les corresponde hacerlo.

Desde hace años hay preocupación en una amplia región del departamento Diamante por el progresivo deterioro del camino de ripio que une a las localidades de General Ramírez, Isletas y Costa Grande, además de ser una conexión interna entre las rutas 11 y 12.

La vía de tránsito es fundamental para diversos tipos de producciones (agrícola, ganadera, porcina, avícola, lechera), la salud y la educación de las familias de las mencionadas localidades y otras aledañas, que a diario requieren del camino para cumplir con sus actividades cotidianas.

Importante cantidad de agua estancada a metros de «La Tablilla», donde se puede optar para dirigirse a Ramírez o Crespo.

Sin embargo, ya durante la obra hubo falencias, ya que especialmente en los últimos kilómetros entre Isletas y Ramírez la empresa adjudicada colocó menos material del necesario y tampoco se realizó el correcto afirmado. Sumado a ello, la falta de mantenimiento adecuado posterior, el tránsito y las lluvias han generado un progresivo deterioro del camino.

A la par, desde la Municipalidad de General Ramírez, acompañaron a las juntas de gobierno de Isletas y Costa Grande en reclamos ante la Dirección Provincial de Vialidad para una mejora integral antes que sea tarde, pero por el momento no lograron respuestas.

Autoridades de Ramírez, Isletas y Costa Grande durante la recorrida por el camino.

Mientras tanto, la Zonal Diamante de Vialidad y las gestiones locales realizan arreglos temporales, en los lugares más críticos, con escasos recursos y maquinarias. 

En las últimas horas, Alcides Wolf, vecino de la zona y ex presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, envió imágenes a Informe Litoral sobre cómo quedó el agua estancada tras una lluvia de poco milimetraje. «Si así quedó ahora, en invierno va a quedar intransitable», advirtió.

Un charco en cercanías de la Escuela Nº 14, Hipólito Vieytes de Isletas.

También pidió el accionar de los legisladores del departamento Diamante, para que reiteren las gestiones ante Vialidad y a esta última le solicitó una obra integral «no parches que no solucionan nada», indicó.

De acuerdo a su propia experiencia en la gestión, valoró los esfuerzos de las juntas de gobierno para invertir recursos en el camino, pero aclaró que «no es suficiente y tampoco les corresponde hacer obras viales». (Informe Litoral)

TE PUEDE INTERESAR:

Destacan arreglos en camino de ripio de Isletas pero advierten que es necesaria una obra mayor

Trabajan en el mantenimiento de caminos productivos del departamento Diamante

COMENTÁ LA NOTA