General Ramírez llevó su agenda ambiental a la Provincia

Autoridades locales se reunieron con la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman. Repasaron líneas de trabajo y realizaron gestiones. En la capital entrerriana también estuvieron con el referente de Eco Urbano, Horacio Enríquez.

La intendenta de General Ramírez, Flavia Pamberger junto al viceintendente, Carlos Troncoso, se reunieron en Paraná, con la secretaria de Ambiente, Rosa Mirta Hojman a quien le comentaron todas las líneas de trabajo del Programa Sustentar y los proyectos que tienen en marcha desde el municipio.

En la audiencia con la funcionaria provincial también solicitaron líneas de financiamiento para finalizar obras en la planta de reciclado y para realizar celdas de compostaje en el predio.

Luego, con integrantes de la Fundación Eco Urbano, encabezada por su director Ejecutivo, Horacio Enríquez, repasaron la agenda anual de trabajo y proyectaron actividades de educación ambiental.

¿En qué consiste el programa Sustentar?

En el contexto global de cambio climático que atraviesa nuestro planeta, trabajan desde la educación y comunicación ambiental para promover cambios culturales que aseguren la participación responsable y consciente de los vecinos y distintos actores de la localidad.

En este sentido, «apuntamos a fortalecer la política ambiental, poniendo en marcha programas que aumenten el compromiso de la comunidad y apuesten a medidas de minimización y valorización de los diferentes residuos», indicaron en el sitio oficial del municipio.

Llevar adelante medidas de reducción posibilitará el ahorro de distintas materias primas, la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero; y la promoción y generación de nuevas oportunidades de trabajo, los llamados empleos verdes.

«Priorizamos la agenda socio ambiental haciendo inversiones permanentes en la mejora y el saneamiento del destino final de los residuos, con resultados a la vista y con el protagonismo central de los recuperadores, disminuyendo los riesgos sobre la salud de los ramirenses y el ambiente», aseguran.

En este marco proponen la construcción de una sociedad que no sólo se preocupa por los problemas ambientales, sino que también se ocupa comprometiéndose con el presente y las generaciones futuras.

COMENTÁ LA NOTA