General Ramírez: Policía logró esclarecer el hurto de un maletín con unos $200 mil

El propietario lo había dejado arriba de su vehículo sin medidas de seguridad. La atora del hecho tiene antecedentes y cayó gracias a cámaras de seguridad. Se recuperó parte del dinero, mientras se continúa con la investigación.

La Policía ramirense logró esclarecer el hurto de un maletín, que según su propietario, contenía unos 200 mil pesos.

El hecho sucedió el miércoles 20, a las 20.15, cuando el vecino dejó el maletín con moneda de curso legal, documentación y demás pertenencias dentro de un rodado utilitario, sin medidas de seguridad, del cual desciende a un domicilio.  Transcurrido unos 15 minutos al regresar, se encuentra con la faltante del maletín el que estaba a la vista dentro del rodado; anoticiando a la policía local momentos después de lo ocurrido.

Los efectivos de Comisaría Ramírez comenzaron las averiguaciones pertinentes, sumando pruebas entre las cuales las cámaras de videovigilancia fueron nuevamente claves para el esclarecimiento. Según relató el jefe de la dependencia, comisario, Luis Arias, en el video «se logró divisar a una mujer de 32 años, con antecedentes, a la cual se la observó que bajo la copiosa lluvia se retiraba con el portafolios con las características del denunciado como sustraído de forma peatonal».

No obstante, a una cuadra de donde ocurrió el hecho de hurto, «se logró divisar en estado de abandono un maletín con las mismas características, el cual fue secuestrado reconocido y entregado a su propietario, el que contenía oculto una suma aproximada 32500 pesos, en uno de sus compartimentos», relató el jefe policial.

Sin embargo esto no terminó ahí. «Continuando con la investigación y debido a que los rasgos físicos, concordaban con una femenina conocida en el ámbito policial, se logró dar con su domicilio actual y solicitar las medidas correspondiente para practicar un allanamiento en la morada, lo cual fue otorgado en el día de la fecha y en cercanías al mediodía cuando se practicó el mismo se pudo localizar la suma de 26000 pesos, procediéndose al formal secuestro, asimismo se procedió al secuestro de calzado que guarda relación con el hecho y un teléfono celular nuevo valuado en una suma aproximada a los 140.000 pesos adquirido recientemente por la dueña de casa».

A la autora del hecho se le practicó la requisa domiciliaria y quedó supeditada a la causa según lo dispuesto por la magistratura interviniente. A pesar de lo ya aclarado, se continúa desde la dependencia con las labores tendiente a profundizar los pormenores del hecho suscitado para brindar a la autoridad judicial más elementos probatorios.

COMENTÁ LA NOTA