Un incendio de considerables proporciones se registró en la tarde del sábado, motivando la movilización de Bomberos Voluntarios de General Ramírez y Crespo.
El jefe de Cuerpo Activo de la última ciudad mencionada, Pablo Schwindt, precisó que «a las 16 horas se recibió un llamado a la guardia, desde el vecino cuartel de General Ramírez, solicitando apoyo en un incendio registrado campo adentro, en la zona de Isletas, a unos 30 kilómetros de Crespo».
«Se hizo presente en el lugar un móvil 4×4 con 3 bomberos, los cuales colaboraron junto a las dos dotaciones del cuartel vecino», indicó.
En cuanto a la labor y sus consecuencias, el bombero explicó que «el incendio afectó un campo con rastrojo de trigo y un monte con chilcas, haciendo que las tareas de extinción sean complicadas. Estimamos que, como saldo hubo un total de 12 hectáreas quemadas», dijo a FM Estación Plus.
Según pudo recabar Informe Litoral, el foco ígneo se habría iniciado cuando en un campo quisieron quemar chilcas, pero el fuego, producto del viento y varios días sin precipitaciones, se salió de control y se cruzó a lotes vecinos afectando el rastrojo de trigo y soja. Todo sucedió en la zona de la planta de silos de La Agrícola Regional.
COMENTÁ LA NOTA