Las sensaciones térmicas superarán 40 grados: para cuándo se espera un alivio

El meteorólogo Alejandro Gómez dio detalles sobre el pronóstico del tiempo para los próximos días.

Compartilo:

El meteorólogo Alejandro Gómez ratificó la persistencia de los días calurosos y advirtió que las sensaciones térmicas superarán los 40 grados. Durante su habitual reporte de los jueves  detalló cuándo llegaría un periodo de inestabilidad, pero aclaró que el aire cálido perdurará durante el mismo.

El especialista advirtió que el calor empezará a sentirse con mayor fuerza desde hoy en nuestra provincia, donde se esperan temperaturas promedio de 35 grados, aunque en Paraná los registros térmicos alcanzarían esta tarde los 36 grados. Advirtió que la sensación térmicas estaría en torno a los 37 o 38 grados.

”Calor, calor y más calor”
El especialista refirió que “viernes, sábado y domingo seguirán con buenas condiciones y viento del noreste”. Recién en la última jornada del fin de semana podría haber un “incremento temporario de la nubosidad”, pero con “persistencia de aire cálido.

Mañana superaríamos los 37 grados y las sensaciones térmicas estarían por encima de los 40. De mantenerse este pronóstico entraremos en una ola de calor por la persistencia de tres días consecutivos con más de 33 grados de máxima y mínimas superiores a 20 grados”, señaló Gómez durante el programa El Despertador.

Alivio, pero muy leve
“El lunes y martes el fenómeno se desplazaría un poco, pero dejará instalado el aire cálido, con alta sensación térmica”, advirtió el meteorólogo.

En tanto, “para el martes por la noche o miércoles y hasta el jueves hay probabilidad de nuevas condiciones de inestabilidad. No se correspondería a la entrada de aire fresco. La amortiguación de temperaturas sería por la inestabilidad y no por un cambio de masa de aire”, aclaró, para acotar que noviembre concluiría sin nuevas lluvias.

Compartilo: