Siguen las altas temperaturas pero ya se sabe cuándo llegará la inestabilidad

La máxima alcanzará los 36 grados este martes en algunas zonas de Entre Ríos. Desde el jueves las condiciones del tiempo empezarán a cambiar y el fin de semana no se descartan lluvias.

En Paraná y alrededores continúa la ola de calor y este martes las temperaturas serán sofocantes. Se espera para la jornada un cielo parcialmente nublado. La mínima será de 25°C, la máxima de 36°C y el viento leve- moderado del noreste, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Periodo de transición

El jueves, según informan especialistas, iniciará un periodo de transición en las condiciones meteorológicas. Esto responderá a la llegada de un frente frío desde la región Patagónica hacia el centro del país.

Este frente, de características estacionarias, fomentaría una mayor probabilidad de lluvias y tormentas en la franja central de la Argentina. Será el comienzo del fin del periodo de altas temperaturas, dado que la mayor cobertura nubosa y la probable presencia de precipitaciones favorecerán marcas máximas más bajas durante jueves y viernes.

Así, se anticipa una probable ciclogénesis con lluvias entre el viernes y sábado, al comenzar el próximo fin de semana largo de carnaval. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa chaparrones para el viernes a la noche en Entre Ríos. Para el sábado, pronostica tormentas aisladas durante toda la jornada. El domingo la inestabilidad se intensificaría en la provincia.

Respecto a las temperaturas, se informó que desde el sábado comenzará a sentirse el alivio en Entre Ríos: la mínima será de 21ºC y la máxima de 31ºC.

COMENTÁ LA NOTA