El Senado entrerriano tuvo su sesión preparatoria

Claudia Gieco participó este jueves de la sesión preparatoria correspondiente al 142º Período Legislativo de Sesiones Ordinarias. En la oportunidad, se designaron a las autoridades del cuerpo, se informó quiénes presidirán los bloques, y se fijaron los días y horarios de sesión.

En encuentro fue presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, y se llevó adelante en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, para poder garantizar el distanciamiento necesario en el marco de las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.

Cumpliendo con lo establecido por la Constitución provincial y el reglamento de la Cámara, tras el voto nominal de sus pares, se proclamó y se tomó juramento como vicepresidente primero de la Cámara al legislador del departamento Islas, Daniel Olano, y como vicepresidente segundo al representante del departamento Federación, Rubén Alberto Dal Molín.

Armando Gay seguirá presidiendo el bloque del Frente Justicialista Creer Entre Ríos; y Francisco Morchio seguirá al frente del bloque de Juntos por el Cambio.

Se determinó que las sesiones del cuerpo se realizarán 15 días; serán los martes y miércoles a las 19:00, y los jueves a las 11:00. También se anticipó que la primera sesión ordinaria del presente período se realizará la última semana de febrero.

El 142° Período Legislativo de Sesiones Ordinarias quedará formalmente inaugurado con el mensaje que dará el lunes 15 de febrero el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa.

“Ratificamos las autoridades de Cámara y los jefes de bloques decidiendo que continúen los mismos legisladores, lo que marca el buen diálogo y clima con que trabajamos el período pasado”, dijo Claudia Gieco.

La legisladora de Diamante dijo sentirse “muy orgullosa” de llevar adelante la tarea legislativa “recorriendo cada rincón del departamento escuchando con respeto y acompañando a los 17 organismos de gobierno entre municipios, comunas y juntas”.

COMENTÁ LA NOTA