Alcides Wolf: «No hay que desaprovechar la Escuela Agrotécnica»

El presidente de la Junta de Gobierno destacó los aportes mensuales que realizan a cada escuela de esta localidad del departamento Diamante. En declaraciones a IN, adelantó que se proyecta una obra para la Escuela Agrotécnica porque «hay que apostar a los gurises». También opinó sobre la emigración campo-ciudad.

En la segunda parte de la entrevista de IN al presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, Alcides Wolf (UCR – Cambiemos) se refirió a la Educación y destacó básicamente el rol de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 153, Horacio Mann.

-¿La Junta de Gobierno tiene contacto con los directores de escuela?

-Sí. Antes de que comiencen las clases convocamos a todos los directores de escuelas primarias y a la rectora de la Agrotécnica. En esa oportunidad decidimos seguir otorgando una ayuda económica mensual a cada institución. Este año, con el aumento, recibe 800 pesos cada Escuela Primaria y la Secundaria algo más, porque tienen mayores gastos.

Junto a quienes me acompañan en esta gestión creemos que la Educación es fundamental porque de ahí sale el futuro de todos nosotros, porque acá estamos de paso. Hay que apostar a los gurises que se están formando por eso voy muy seguido a la Escuela (Agrotécnica) para charlar con los profesores e interiorizarme sobre lo que están haciendo, los proyectos y las necesidades. En poco tiempo vamos a hacer una obra importante en la institución, financiada totalmente por la Junta, pero todavía no quiero adelantar nada.

-¿Buscan que la Educación ocupe el primer lugar en el orden de prioridades?

-La formación es muy importante y cada vez hay que tener más conocimientos. Los que no tuvimos una Escuela Secundaria valoramos mucho lo que hoy tenemos en la localidad. Por eso destinamos cada vez más recursos a las escuelas, a medida de las posibilidades.

-No hace tantos años, los chicos de Isletas tenían que irse a Ramírez, Crespo o Diamante para estudiar…

-No había otra forma, por eso la mayoría no podía seguir estudiando. Por eso no hay que desaprovechar la Escuela Agrotécnica. La Secundaria es lo básico para conseguir empleo.

– A quienes vienen por primera vez a Isletas, le sorprende la cantidad de taperas que hay. ¿La gente se sigue yendo?

Lamentablemente sigue la emigración del campo a la ciudad. Los jóvenes se van porque buscan un futuro. Al no tener caminos en condiciones no se pueden instalar empresas relacionadas al campo por lo tanto no se genera trabajo. Si tendríamos la infraestructura, los chicos una vez que terminen la Secundaria podrían juntarse y hacer algún emprendimiento, pero falta lo básico. Por eso luchamos tanto por los caminos. (IN)

COMENTÁ LA NOTA