Anuncian una jornada nublada y fresca sin lluvias de importancia

Los últimos días del mes seguirán con una gran variabilidad térmica y hacia el final de la semana y principios de la próxima, otra vez volverá un "mini veranito". No se pronostican precipitaciones generalizadas ni de importancia hasta fin de mes.

Este martes y miércoles seguirá notándose el descenso de las marcas térmicas, debido al avance de la masa de aire frío. Durante la presente jornada habría un retroceso del sistema frontal que llegó días pasados a nuestra región lo que “terminaría conformando un posistema de baja presión sobre el Uruguay, y podría extender la inestabilidad hasta sectores del Este provincial”, advirtieron desde Defensa Civil de Entre Ríos.

Para este martes se anuncian vientos débiles del este, con incrementos temporarios. Nublado y fresco. Probabilidad de algunas lluvias o lloviznas en los departamentos del noreste, centro Este y sudeste entrerriano. Mejorando por la noche, pero manteniéndose nublado y con vientos rotando a débiles del sudeste. La temperatura máxima estaría por debajo de los 15 grados.

El avance del sistema frontal hacia el Atlántico se favorecería la llegada de aire más estable y fresco a muy fresco.

Para el miércoles se prevén vientos rotando a débiles y temporariamente moderados del sur y sudoeste. Parcialmente nublado sobre el oeste y centro de la provincia. Nuboso o nublado sobre el este de ella. Fresco. Descenso de la sensación térmica. Luego por la tarde poco nuboso en toda Entre Ríos.

La temperatura ascendería hasta 17 grados. Esta nueva masa de aire se mantendría en nuestra zona hasta el viernes por la noche o hasta el sábado en la mañana.

Luego volveríamos a tener la llegada de aire templado y hasta cálido del norte con marcas por encima de los parámetros normales para la época del año, por lo que la última semana de julio seguirá mostrando una gran variabilidad térmica.

COMENTÁ LA NOTA