Bancarios rechazaron la propuesta salarial y advirtieron sobre posibles protestas

Fue tras una nueva reunión que se realizó el lunes en el Ministerio de Trabajo. El sector empresario ofreció un incremento del 9% con cláusula gatillo y el gremio pretende un 15%, de acuerdo a las proyecciones de inflación. El martes 23 habrá un nuevo encuentro entre las partes y en febrero se podrían definir medidas de fuerza.

“El sector empresario mantuvo la misma posición de ofrecernos un nueve por ciento de aumento con cláusula gatillo, la cual fue rechazado por el gremio. El ministerio de trabajo convocó a una nueva reunión para el 23 de enero”, confirmó el secretario General de la Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro.

“Paralelamente se está convocando a un plenario de secretarios generales para el 1º de febrero, para que si no se logra una mejor oferta en la próxima reunión se definan las medidas de fuerza a llevar a cabo”, adelantó el gremialista en comunicación con APF.

En este sentido, Navarro explicó que decidieron no llevar adelante ningún tipo de medida de fuerza durante enero, hasta tanto no se avance en las negociaciones: “Vamos a agotar todas las instancias de diálogo durante este mes”, dijo.

Por último, adelantó que desde La Bancaria pretenden un aumento del 15 por ciento, teniendo en cuenta las proyecciones oficiales de inflación para 2018 difundidas por el Gobierno nacional.

COMENTÁ LA NOTA