El gobernador estuvo en Concepción del Uruguay con Juan José Bahillo, Gustavo Zavallo y Carolina Gaillard, candidatos a diputados nacionales del frente oficial. El mandatario entrerriano instó a trabajar “en conjunto” más allá de las elecciones.
El gobernador Gustavo Bordet visitó la ciudad de Concepción del Uruguay para la firma de convenios de obras energéticas, viales, y la construcción de una nueva comisaría. Hasta allí llegó acompañado por tres precandidatos a diputados nacionales por la lista “Somos Entre Ríos”: los diputados provinciales Juan José Bahillo y Gustavo Zavallo; y la diputada nacional Carolina Gaillard.
En ese marco, y acompañado también por el intendente de La Histórica, José Lauritto, Bordet sostuvo: “Si bien se acercan tiempos de elecciones, y cada partido político presentará sus candidatos, competiendo lealmente y cada uno defendiendo sus convicciones, a la hora de trabajar debemos estar todos juntos porque es la única forma de resolver los problemas que los ciudadanos de esta provincia tienen”.
El gobernador y el presidente municipal acordaron la ejecución de otras 50 cuadras de pavimento, la ejecución de obras del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, la construcción la cuarta comisaría de la ciudad y la obra bacheo de la ruta provincial Nº 39.
Bordet se trasladó al barrio 2 de Abril para recorrer obras de pavimento, y también observó la restauración y puesta en valor de Ex Hospital Justo José de Urquiza que, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, se convertirá en un espacio destinado a la escuela de policía, albergando cadetes y profesionales de la seguridad, brindando un espacio de calidad para la formación, revalorando además un edificio histórico que es parte de la tradición y el acervo de la ciudad.
El mandatario destacó la apertura de sobres que tuvo lugar el 21 de junio pasado para la construcción de la Defensa Norte y reparaciones en la Defensa Sur de Concepción del Uruguay, la cual demandará una inversión de 224 millones pesos que serán financiados con fondos nacionales y provinciales. “En esta obra nada más quise significar el esfuerzo compartido no sólo desde lo económico, sino también con lo que tiene que ver con la visión de ciudad, de provincia”, agregó.
Más adelante, mencionó que se puso en funcionamiento una línea de 132 kv para la zona que abarca San José, Villa Elisa, 1 de Mayo y Pronunciamiento, y se le suma la línea 32 que va desde Urdinarrain hasta Basavilbaso, que permite disminuir costos y aumentar la productividad.
Hizo referencia a la reactivación portuaria, entre ellas la del puerto local. “Están saliendo contenedores con cadena de frío garantizada para poder llegar, vía Montevideo, en una alianza estratégica que hicimos con el puerto de esa ciudad para abaratar costos en logística y espera portuaria, y mejoró la competitividad de nuestros productores. Y lo mismo hemos hecho con el puerto de Diamante, donde también hemos operado con barcazas para evacuar la producción cerealera”. “Nos queda habilitar Ibicuy, donde estamos trabajando en la limpieza del lecho pero el muelle ya está terminado, para así tener un puerto de ultramar”.
COMENTÁ LA NOTA