Con la ayuda de vecinos, la Policía ramirense logró detener rápidamente a dos ladrones

Un mayor de edad y un menor -ambos con antecedentes- habían roto vidrios de un kiosco y sustrajeron botellas de bebidas. Un damnificado hizo la denuncia mientras un vecino retenía a uno de los ladrones. Si bien se le escapó, los uniformados los encontraron.

Un hombre quedó detenido en la Jefatura Departamental Diamante tras romper el vidrio de un kiosco en General Ramírez y sustraer botellas de bebidas.

El hecho sucedió alrededor de las 3.15 de este sábado en un local de calle Triunvirato y Arenales. De acuerdo al parte policial enviado a Informe Litoral, el damnificado se acercó a la comisaría local, relató que le dañaron vidrios de su comercio y que a la vez, otro vecino tenía retenido al supuesto ladrón.

Los efectivos policiales rápidamente se dirigieron a calle Sarmiento, pero el autor del mencionado hecho logró escapar. No obstante, con todos los datos ya lo conocían por nombre, apellido y domicilio, ya que no era la primera vez que participaba de un hecho delictivo. Es por ello que se dirigieron al domicilio -un complejo de departamentos de calle Illia- y lo encontraron en la puerta de su casa.

Al momento de ser interceptado «se encontrada con botellas de bebidas alcohólicas, con vestigios de sangre y un corte pequeño en uno de sus antebrazos, procediendo a la aprehensión del mismo e identificando a su otro compañero un menor de edad el cual también ya ha tenido intervenciones de carácter judicial», indicó el comisario principal, Luis Arias, jefe de Comisaría Ramírez.

Los dos sujetos fueron trasladados a la dependencia y revisados por el médico policial. El menor fue entregado a un familiar y el mayor quedó detenido en la Jefatura Departamental Diamante bajo el delito de hurto.

Las autoridades policiales destacan la colaboración de los vecinos para esclarecer rápidamente el hecho y entregar lo sustraído a su propietario.

COMENTÁ LA NOTA