Cooperativistas ramirenses se capacitaron en ACA Bio

Un grupo de cooperativistas de Cooperativa La Ganadera General Ramírez Limitada participó en Córdoba de una jornada de capacitación en las instalaciones de ACA Bio. Se trata de una de las empresas de la Asociación de Cooperativas Argentinas, que inició la provisión de etanol a petroleras argentinas para el corte de las naftas, y además produce dióxido de carbono para bebidas carbonatadas, aceite y burlanda para alimento de ganado, informó el secretario del Consejo de Administración de la entidad ramirense, Raúl Erhardt.

El secretario del Consejo de Administración de Cooperativa La Ganadera de General Ramírez, Raúl Erhardt contó que una delegación compuesta de consejeros, ingenieros agrónomos, veterinarios, funcionarios, integrantes del Grupo de Mujeres de Cambio Rural,  de la Juventud Agraria Cooperativista de Gral. Ramírez y dos periodistas de un medio televisivo de Crespo, participaron de una jornada de capacitación realizada en las instalaciones de ACA Bio, una de las empresas de la Asociación de Cooperativas Argentinas, que inició la provisión de etanol a petroleras argentinas para el corte de las naftas y además produce, en la planta ubicada en Villa María (Córdoba), dióxido de carbono para bebidas carbonatadas, aceite y burlanda para alimento de ganado.

El técnico en cooperativismo explicó que los visitantes “fueron deferentemente atendidos por el gerente de ACA Bio, Santiago Aquaroli, el médico Veterinario Ezequiel Ferrari, encargado de la planta en la parte de producción, además de otras personas involucradas en este interesante emprendimiento”.

Lo que se hizo

Después de la introducción sobre la producción en sí, sus perspectivas y los beneficios a los asociados de las cooperativas, el Estado y la comunidad, se realizó una recorrida explicativa en cada sector, donde se observó, especialmente, las instalaciones en las que se contemplan los aspectos ambientales.

La satisfacción de los visitantes fue excelente. “También les llamó la atención la profesionalidad de las personas empleadas, su mediana edad, su organización y visión optimista sobre el futuro del emprendimiento, lo que motivó un amplio intercambio de opiniones”, señaló Erhardt. (AIM Digital)

COMENTÁ LA NOTA