Desde este viernes las temperaturas empezarían a bajar y las lluvias están cerca

El pronóstico oficial anuncia para este viernes una jornada con tormentas y precipitaciones, al igual que durante la primera parte del fin de semana largo. Luego habrá tiempo más estable y ya con varios grados menos.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes una jornada que se presentará inestable que podría generar el cese de la ola de calor. Se prevén tormentas y precipitaciones para toda la jornada, aunque hay mayores probabilidades para la noche. Los vientos serán débiles del noreste y luego del suroeste.

Las primeras horas de este viernes se presentaban con cielo cubierto e inestable. Alrededor de las 6 de la mañana, el termostato marcaba 25 grados, la humedad era del 84% y con viento moderado del sector sur. ¿Cómo continuará la jornada?

Para las próximas horas de la mañana se prevén tormentas aisladas con probabilidad de precipitaciones leves y la temperatura ascenderá a 29 grados. Para la tarde se mantiene el pronóstico de inestabilidad, donde la máxima alcanzará los 33 grados. Hacia la noche crecen las probabilidades de tormentas y precipitaciones, con rotación de viento hacia el suroeste. La temperatura rondará los 26 grados.

Pronóstico extendido: 

El organismo nacional pronostica que el fin de semana comenzará con inestabilidad y temperaturas más bajas respecto a las jornadas de la semana que concluye. Para mañana sábado hay altas probabilidades de tormentas eléctricas y precipitaciones para todo el día. La mínima sería de 22 grados y la máxima alcanzaría los 31 grados. En tanto, el domingo será una jornada con nubosidad variable y mismas temperaturas que el día anterior.

El sol sale a las 6:34 y se pone a las 19:58

COMENTÁ LA NOTA