Docentes: no hubo propuesta y este jueves habrá paro de Agmer

La reunión entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes para desactivar el paro de este jueves anunciado por AGMER terminó sin oferta salarial superadora y la huelga se ejecutará. El Ejecutivo sostuvo el 23,5% en cuatro tramos.

Este jueves no habrá clases en la provincia de Entre Ríos. Así se confirmó tras el final de la reunión entre los sindicatos docentes y el gobierno de la provincia realizada este miércoles, en la que, si había una propuesta de recomposición salarial para el sector superior al 23,5 por ciento, la huelga se suspendía.

El gobierno, a través del ministro de Economía, Hugo Ballay, ratificó que la oferta es del 23,5 por ciento en cuatro tramos, la «máxima posible», como viene expresando el funcionario.

La misma fue aceptada aunque declarada insuficiente por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentina de Docentes Privados (Sadop). Sin embargo, no puede ser liquidada, ya que el acuerdo paritario debe ser suscripto por todos los gremios intervinientes.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), en cambio, la rechazó en su último Congreso el viernes pasado, en el cual anunció un paro de 24 horas para este jueves si el ejecutivo no presentaba una propuesta superadora. Este miércoles ambas partes se mantuvieron en la misma postura y la huelga se concretará.

El secretario General de AGMER, Fabián Peccín, expresó que el balance del encuentro fue «negativo. El gobierno ratifica la misma propuesta y nos lleva a una encerrona en la negociación». El docente rescató que «habíamos llegado a algún punto de avance, con la suspensión del descuento de días de paro».

Sin embargo, confirmó que ante la no aceptación de la oferta por el colectivo docente, AGMER decidió llevar adelante, en caso de que no haya propuesta, la huelga de 24 horas mañana. «Apelamos a que el gobierno vuelva a considerar la propuesta y nos vuelva a convocar con una superadora para que podamos destrabar el conflicto», concluyó. (Informe Digital)

COMENTÁ LA NOTA