El tiempo empieza a cambiar y reaparecerá el sol

Luego de varios días lluviosos, este martes volverá a brillar el sol. Las condiciones de tiempo estables se quedarán al menos hasta el próximo sábado con mañanas frescas y tardes templadas.

La etapa de ciclogénesis empieza a llegar a su fin, tras las lluvias que, en Entre Ríos se extendieron desde el viernes hasta el lunes.

Desde hoy, Córdoba, norte de Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos y Santa Fe, irán entrando finalmente en una lenta mejoría.

Por su parte, “la rama frontal fría del sistema, continuará afectando el norte del Litoral, en donde las lluvias y tormentas de variada intensidad persistirán tanto este lunes como el martes, especialmente afectando la provincia de Misiones”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.

En líneas generales toda la región central de la Argentina se mantendrá bastante ventosa. En nuestra provincia se anuncian ráfagas de oeste y sudoeste que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. En cuanto a las temperaturas, se espera que alcancen a la tarde de 22 a 24 grados, producto de la mayor presencia de sol.

Desde el miércoles y, al menos, hasta el sábado no hay previstas lluvias, sino que serán jornadas luminosas y soleadas. Estará fresco por la mañana, pero con marcada amplitud térmica dado que por las tardes las temperaturas rondarían los 25 grados o incluso superiores hacia el fin de la semana.

COMENTÁ LA NOTA