Elvio Guía al gobierno: «no sigan sacando lonjas del mismo cuero»

En esos términos se expresó el vicepresidente de la Federación Agraria, ante la intención del gobierno provincial de aumentar un 36% el Impuesto Inmobiliario Rural. Desde el campo proponen un tope del 30%.

El vicepresidente de la Federación Agraria, Elvio Guía, salió con los tapones de punta, ante la intención de la administración de Gustavo Bordet de incrementar un 36% el valor del Impuesto Inmobiliario Rural.

El tema se trató ayer en un encuentro entre autoridades provinciales e integrantes de la Mesa de Enlace. En la oportunidad no hubo acuerdo, ya que desde el Ejecutivo proponen un aumento del 36% y desde los sectores ruralistas sostienen que el tope debe ser del 30%.

En las últimas horas el dirigente ramirense expresó su rechazo a la iniciativa oficial al sostener que «los productores no podemos seguir soportando más aumentos, la carga tributaria es insoportable para las producciones. Estamos saliendo de las deudas de la cosecha anterior y con una infraestructura totalmente deficitaria», afirmó.

Según pudo conocer IN, el dirigente de la FAA pidió al gobierno que busque otra receta, «tratemos de hacer eficiente el Estado y bajar el gasto público y no seguir sacando lonjas siempre del mismo cuero«, sostuvo Guía. (IN)

COMENTÁ LA NOTA