En Paraná también hubo “Tetazo”, apoyo y curiosos

La iniciativa se realizó en la plaza del Balneario Municipal de la capital entrerriana. El grupo de mujeres recibió adhesiones, críticas y también la mirada de los clásicos curiosos.

Tal como se había adelantado, en Paraná al igual que en otras ciudades del país, se realizó un “Tetazo” en rechazo al accionar policial en Necochea, provincia de Buenos Aires. Allí, días atrás, la policía había impedido que se haga topless en la playa.

La iniciativa bajo el nombre “Fútbol y tetas en el Muni” se realizó en el Balneario Municipal de la capital entrerriana y fue organizada por la Asamblea Feminista Paraná, que había creado un evento en Facebook y logró importante repercusión mediática, adhesiones y rechazos. 

Hacia la tarde del miércoles, un grupo de mujeres se reunió en la playa en una ronda de mates y otras actividades. Mientras tanto hubo personas de diferentes edades que brindaron su apoyo a la iniciativa pero también estaban quienes esbozadoron sus críticas y los clásicos curiosos, que rápidamente duplicaron a las mujeres que se manifestaron. Sentados entre la vereda y la arena, parecían espectadores de un espectáculo deportivo.

Uno de los reclamos más sobresalientes fue un cartel que expresaba “Que el río se lleve sus prejuicios, por el uso igualitario de los espacios públicos”; “Ni yuta ni tuyas, tetas sin patrullas” fue otra de las pancartas. De esa forma Paraná se sumó a la medida que tuvo gran repercusión en el país e  instaló en la opinión pública el debate acerca del cuerpo femenino y la necesidad de “visibilizar los cuerpos que no entran en el estereotipo de rentable”.

COMENTÁ LA NOTA