Entre Ríos quiere exportar 5 mil toneladas de cítricos dulces a Brasil

Sería inminente el aval brasileño para el ingreso de naranjas y mandarinas de la Provincia. Entre Ríos participa de la Feria Internacional de APAS (Asociación Paulista de Supermercados). También se trabaja en la posibilidad de exportación de otros productos al vecino país.

El gobernador Gustavo Bordet está en San Pablo para seguir de cerca los últimos pasos administrativos que permitirán el ingreso de cítricos dulces entrerrianos a Brasil. La decisión política está tomada. Estiman que serán 5.000 las toneladas anuales que se destinen al vecino país en una primera etapa. El mandatario destacó que en 2016 las exportaciones de la provincia en productos primarios, manufacturas de origen agropecuario e industrial a Brasil se incrementaron un 23 por ciento respecto de 2015.

“Estamos a muy pocas horas de que se abra la exportación de cítricos dulces a Brasil. Lo hemos trabajado mucho con la Cámara de Exportadores del Citrus y el gobierno nacional”, dijo Bordet desde San Pablo donde está acompañando a la Cecnea, y a empresarios entrerrianos del sector citrícola (Nobel S.A., Trébol Pampa S.A., Trevisur S.A y Cooperativa San Francisco); del sector lácteo (Lácteos Tonutti S.R.L y Cremigal S.R.L), y una del sector arandanero (Delta Berries S.A) en el marco de una misión institucional y comercial destinada a estrechar los lazos comerciales y políticos.
Entre Ríos participa de la Feria Internacional de APAS (Asociación Paulista de Supermercados) que celebra este año su edición número 33°, y es una de los más tradicionales de Brasil. APAS se ha consagrado como el mayor evento del sector supermercado en el mundo. Se hacen presentes diversos sectores productivos, aunque concentran una especial participación los alimentos procesados y las bebidas en general.

El evento se desarrolla en el Centro de Exposiciones y Convenciones “Expo Center Norte” de San Pablo. La participación en la Feria Internacional se realiza a través del Pabellón Argentino dispuesto por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la colaboración y apoyo de la Cancillería, a través del Consulado Argentino en la ciudad de San Pablo.
“También estuvimos aquí presentes con empresarios que están trabajando en la nuez pecan y arándanos, y también en productos lácteos, lo cual hay una expectativa muy grande porque por primera vez Entre Ríos participa de esta feria”, describió el mandatario a quien acompañaron el cónsul argentino Luis Castillo, el secretario de comercio Néstor Loggio, y el director de Relaciones Internacionales, Santiago Escales.

“Tenemos la firme voluntad de seguir trabajando, desarrollar contactos comerciales con Brasil, habida cuenta que es un gran mercado, en términos potenciales para nuestros productos entrerrianos, por la cercanía, y también por la cláusula del tratado Mercosur. Resulta importante poner en marcha actividades de este tipo, que promuevan, que difundan y fundamentalmente, que posibiliten hacer buenos negocios a nuestros productores”, expresó.

COMENTÁ LA NOTA