Hasta el próximo martes no habrá lluvias en ninguna región productiva

Durante este fin de semana aún hay riesgos de heladas dispersas en algunos sectores de la región pampeana. Recién hacia el miércoles se espera un sistema nuboso que podría generar algunas lluvias aisladas en algunas zonas.i15693-siembra-despejado-631

Para este viernes sobre el norte argentino se espera tiempo bueno y soleado con ascenso de las temperaturas, mientras que en la zona central del país se prevé descenso de las temperaturas mínimas con posibles heladas sobre el sur y centro de las regiones pampeana y cuyana, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar reproducido en valorsoja.com.

Para el sábado en la zona pampeana se proyecta tiempo soleado con ascenso de las temperaturas mínimas, aunque nuevamente con posibles heladas dispersas sobre el sur pampeano y cuyano. Sólo se prevé aumento de la nubosidad con probabilidad de algunos chaparrones aislados sobre el norte de Misiones.

El domingo sobre la mayor parte del territorio nacional dominarían condiciones de tiempo bueno y frío junto con el ingreso de un sistema de altas presiones.

El lunes en el norte del país se espera aumento de la nubosidad, vientos débiles del sector sudeste y descenso de las temperaturas (no se descartan algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el extremo norte del país). En la zona central del país se prevé tiempo soleado con ascenso de las temperaturas mínimas.

El martes ingresaría un pulso de aire frío que generaría leve descenso de las temperaturas y algo de nubosidad. Recién hacia el miércoles se espera un sistema nuboso que podría generar algunas lluvias aisladas.

COMENTÁ LA NOTA