Horacio Siebenlist destacó el crecimiento de Aranguren a 34 años de la creación de la Municipalidad

El 22 de julio de 1987 marcó un antes y un después en el desarrollo de la localidad del departamento Nogoyá. El actual intendente sostuvo: "nosotros  tenemos la obligación, como gestión actual, que los vecinos se sientan incluidos y puedan desarrollar su vida en este lugar".

El 22 de julio de 1987 se fundó la Municipalidad de Aranguren. Ese día, el Gobierno Provincial encabezado por Sergio Alberto Montiel, a través del Decreto N° 3935, declaró a Aranguren “Municipio de Segunda Categoría”.

Claramente aquel acto marcó un antes y un después para esa localidad del departamento Nogoyá. Por tal motivo, el intendente, Luis Horacio Siebenlist felicitó “a todas las autoridades y a toda la gente que ha trabajado a lo largo de estos 34 años”.

Primer barrio municipal

Se fundó durante el primer gobierno de Juan José Silva, a principios de la década del ’90 y el actual mandatario trabajó en aquella obra. “Era un muchacho joven y entré a trabajar transitoriamente con el personal de aquel momento, siempre me gustó la construcción”, aseguró.

Tras recordar a sus ex compañeros, Siebenlist sostuvo: “todos pusieron su parte para la cultura y el crecimiento de nuestro pueblo. Para llegar a lo que somos hoy, fue fundamental lo que cada uno aportó desde su lugar”.

Por otra parte, el actual intendente realizó un repaso de cuando fue por dos períodos consecutivos vicepresidente de la Junta de Fomento (1999/2003 – 2003/2007), gestiones de gobierno encabezadas por Abel Faustino Libralato, además de su trabajo como militante desde la juventud.

Horacio Siebenlist también recordó la postergación que vivió Aranguren décadas atrás, especialmente durante la dictadura miliar y el posterior crecimiento con el retorno de la democracia. “Ahora nosotros tenemos la obligación, como gestión actual, que los vecinos se sientan incluidos y puedan desarrollar su vida en este lugar”, expresó en declaraciones a Radio Popular 96.3.

COMENTÁ LA NOTA