Nogoyá: La Policía recuperó el sillón Nº 20 de la temporada y hay un detenido

Por acumulación de sustracciones, la justicia ordenó la aprehensión del autor. La División Investigaciones llegó en forma recurrente a él, propiciando el recupero para los diferentes damnificados.

La policía de Nogoyá esclareció un hurto, cuyo objeto había sido el conocido «sillón de tira» o sillón reposera, convirtiéndose en la unidad Nº 20 que restablecen a su propietario, en lo que es el verano y comienzo de otoño de este 2024. En la mayoría de los casos, la imputación recayó sobre un mismo ciudadano.

Acerca del último y reciente hecho, el jefe Departamental Nogoyá, Rafael Godoy, indicó que: «El 16 de abril se iniciaron actuaciones contra autores desconocidos, por la faltante de un sillón reposera que se encontraba en una vivienda. En forma inmediata la División Investigaciones puso en marcha tareas de campo, teniendo en cuenta que la modalidad del ardid guarda relación que la extensa lista de sillones que se han recuperado. Tras entrevistas informales que apuntaban nuevamente al mismo sospechoso, esta semana una comisión llegó hasta el domicilio de un muchacho de 30 años de edad, radicado en esta ciudad. Al ser consultado y habiéndosele dado precisiones de la búsqueda, este sujeto manifiesta que posee en su poder un sillón reposera con esas características y opta por hacer entrega voluntaria, procediéndose al secuestro».

El funcionario indicó que «en esta ocasión, adujo que había encontrado el sillón escondido en un pasillo lindante a su vivienda, y que al no localizar a su dueño entre sus vecinos, decidió dejarlo en su morada a modo de resguardo». La versión -al igual que las vertidas en hechos anteriores-, deberá probar ante la justicia.

Por estas horas, el acusado se encuentra restringido de su libertad, mientras avanza la justicia en las múltiples investigaciones y determina su situación procesal, contemplando la acumulaciones legajos que lo comprometen en tipificaciones penales.

Sólo algunos de los sillones recuperados…

Godoy sostuvo que «hay una preferencia por este tipo de elementos, los que han estado faltando desde las veredas o patios delanteros abiertos, como así también de garages que olvidan cerrar. Son livianos de transportar y en época estival, si uno no visualiza puntualmente el hecho delictivo cuando se comete, después no llama la atención ver a una persona trasladándose con algún sillón».

En tal sentido, recomendó «poner especial cuidado en dejar en espacios seguros estas pertenencias», y destacó el trabajo del personal «que ha resuelto satisfactoriamente las situaciones en las que nuestros vecinos se vieron damnificados».

COMENTÁ LA NOTA