La joven oriunda de la ciudad de Diamante había sufrido un ACV mientras se encontraba de vacaciones en Brasil junto a su familia. El martes, tras ser intervenida quirúrgicamente, murió en el hospital Ruth Cardoso de Camboriú. En tanto sus familiares, además de agradecer las muestras de solidaridad, decidieron donar los órganos.
Este martes por la tarde se conoció la triste noticia del fallecimiento de Nimsi Gastaldo, la joven de 28 años que había sufrido un ACV mientras se encontraba de vacaciones en Brasil. A través de un comunicado su familia agradeció el apoyo recibido y aseguró que donarán sus órganos “para salvar otras vidas”.
“Agradecemos a la ciudad entera de Diamante, al gobierno de la provincia de Entre Ríos, al club Atlético Paraná, Ciclista, Talleres, Patronato. Al Consulado en Brasil. A los médicos, enfermeros y familiares de los pacientes del Hospital que estuvieron apoyándolos. A todas las personas”, indicó la familia en el breve y emotivo comunicado dado a conocer a los medios la tarde del martes. “La lista sería infinita si tendríamos que nombrar”, remarcaron.
En medio del dolor ante la reciente noticia, en el escrito sus familiares aseguraron que Nimsi donará sus órganos “para salvar otras vidas. No nos va a alcanzar la vida para agradecer a todos”.
Cabe recordar que su situación había despertado la colaboración de toda la localidad de Diamante, de donde es oriunda, para que pudiera ser trasladada al país. Incluso se había organizado un evento deportivo que incluía un partido amistoso entre Atlético Paraná y un combinado de la Liga Diamantina de Fútbol a disputarse el mismo martes.
COMENTÁ LA NOTA