La indignación de la familia de Gisela López

Gabriel López, hermano de la víctima, hizo referencia a la sentencia del martes. «La Policía y la Justicia tienen que dar explicaciones por lo que pasó».

El hermano de Gisela López, Gabriel, hizo referencia a la sentencia del martes, en la cual los tres imputados por el crimen de la joven de Santa Elena fueron absueltos. “Tengo miedo por mi familia, por los chicos de acá, que merecen una seguridad ejemplar, no quiero que a nadie le pase lo que le pasó a Gisela”, destacó el joven, en medio de un acompañamiento multitudinario de los vecinos de su localidad.

“Ya no somos el pueblo que éramos un año atrás. Salir a la calle sólo sirve para revivir lo que pasó. Es devastador, le pido perdón a mi hermana, porque hoy esperaba algo ejemplar. Con el dolor del alma seguiré gritando su nombre. Ella no puede defenderse, por eso yo quiero Justicia” destacó Gabriel en contacto con Canal 9. El joven apuntó además contra la Policía y la Justicia: “Tienen que dar explicaciones por lo que pasó. La gente no confía en su trabajo. Todos saben que cuando quisimos hacer la denuncia en un primer momento le dijeron a mi mamá que Gisela se había ido con un chico”.

Sobre el trabajo de la Fiscalía, Gabriel indicó haber confiado siempre en la palabra de Santiago Alfieri, pero aclaró que ahora son más las dudas que las certezas: ” Yo tenía confianza en él, él me transmitió siempre que ellos eran los asesinos. Hoy desconfío en algunos puntos del fiscal, pero también de los jueces, de la Policía y de la Justicia“. No descartó además que él y su familia se conviertan en querellantes próximamente.

Para finalizar el joven agradeció el acompañamiento de la gente de su localidad, a la vez que apuntó que los acusados, ahora absueltos, no serán bien recibidos en la ciudad: “A ellos la sociedad ya los condenó”. (9 Ahora)

COMENTÁ LA NOTA