La lluvia llegó en buena cantidad, pero también trajo granizo

Las piedras de hielo afecto a zona rurales llevando a la destrucción de productos.

El granizo pegó en campos de Aldea Salto dejando una estela de plantas de sorgo destruidas. “Las piedras del tamaño de un huevo cayeron durante una hora” dijo Paulina, oyente de Campo en Acción, LT 14. La mujer dio cuenta del impacto del evento, que llegó con 60 milímetros de agua sobre el suelo. La tormenta de la noche del domingo y madrugada de este lunes también impactó con virulencia en Aldea Brasilera, San Benito, Valle María y Hasenkamp; incluso Martín Gastaldi avisó que en ésta localidad las precipitaciones llegaron a 68 milímetros. Las piedras castigaron, también, zonas rurales y urbanas de Villa Fontana y Aldea Grapschenthal.

Las labores de asistencia a manos de bomberos voluntarios y de la Policía entrerriana se multiplicaron para atender las consecuencias de caídas de árboles y voladuras de techos, entre otras situaciones.

En tanto, otros registros reportados desde el Grupo Lluvia, marcan 48 milímetros en Costa Grande e Isletas y 52 en El Pingo. En Paraná las marcas llegaron a 30 milímetros, 24 en inmediaciones de Tabossi; 34 en Aldea Santa María, 15 en Viale , 27 en Paso de las piedras, 55 en María Grande y 8 milímetros en Crusecitas Séptima.

COMENTÁ LA NOTA