La semana empieza inestable pero mayo llegará con frío

Luego del finde soleado, el SMN anticipa para este lunes una jornada gris y con probabilidades de tormentas y lluvias aisladas. Que pasará después.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia que la semana inicia con tiempo inestable en Paraná y alrededores. Luego de un fin de semana despejado, este lunes el cielo estará mayormente cubierto y hay altas probabilidad de tormentas y lluvias aisladas.

En el amanecer de este lunes el cielo se presentaba cubierto y el ambiente estaba algo fresco. A las 6 de la mañana, el termómetro indicaba que la temperatura era de 16 grados, el viento era del noroeste a 11 km/h y el porcentaje de la humedad era del 70%

¿Cómo continuará la jornada?

Para las próximas horas de la mañana la temperatura descenderá a 13 grados y hay probabilidad de tormentas en la zona. El viento será débil y continuará soplando del noroeste. Las condiciones de inestabilidad continuarán durante la tarde y la máxima alcanzará los 23 grados. Hacia la noche se anuncian lluvias aisladas aunque bajan las probabilidades y la temperatura será de 19 grados.

¿Cómo seguirá la semana?

Se espera un martes con precipitaciones aisladas en las provincias centrales y el Litoral, con algunas tormentas localmente fuertes en el norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Ese día, los registros térmicos podrían trepar hasta los 25 grados.

El miércoles, en el centro de Argentina se prevé un feriado del Día del Trabajador inestable, con nubosidad variable y temperaturas en descenso. La máxima estaría por debajo de 20 grados en Entre Ríos.

Más frío se presentaría el jueves con cielo algo nublado y mínimas que estarían por debajo de los 10 grados, al igual que el viernes.

COMENTÁ LA NOTA