Los sueldos de los concejales de Diamante son los más altos de la región

Cada edil cobra más de 80 mil pesos. Es según un revelamiento realizado por una emisora radial de la ciudad cabecera del departamento.

El Concejo Deliberante de Diamante está compuesto por 11 ediles, de los cuales seis son oficialistas del Frente CREER; cuatro del partido SER y uno de Juntos por el Cambio.

La dieta de los 11 concejales, se compone de un sueldo por la función que realizan y de gastos representativos; superando los $80.000 por concejal. Es decir, sólo en gastos de sueldo para ediles, el municipio destina anualmente un mínimo de $10.560.000, indica un relevamiento realizado por el programa La radio con vos que se emite por Futura FM.

Según datos oficiales, el Honorable Concejo Deliberante de Diamante, durante los primeros seis meses de gestión, no sancionó ningún proyecto de ordenanza que sea autoría de los actuales concejales. Todas las ordenanzas aprobadas, han sido iniciativa del Departamento Ejecutivo, en las cuales se destacan los siguientes proyectos: “la declaración de emergencia”, “impositiva 2020”, “presupuesto 2020”, entre otras.

Los concejales diamantinos, cobran entre un 80 y un 230 por ciento más que el resto de los Municipios del Departamento Diamante, es decir en comparación con Valle María, Libertador San Martín, General Ramírez y Brasilera.

Los porcentajes sorprenden aún más si la comparación se hace con municipios de Paraná Campaña, donde los legisladores cobran aún mucho menos; por ejemplo en Viale perciben $30.000, Colonia Avellaneda $40.288, San Benito $23.279, Oro Verde $35.000 por referenciar algunos.

Días atrás en el mismo espacio radial, el secretario municipal Nelson Schlotauer expresó: “a mí me interesa que la economía pueda funcionar y con los números que tenemos hay muchos sueldos que no podemos pagar”, reprodujo el sitio Neo Net. 

En relación a los exorbitantes sueldos de los concejales diamantinos, comentó que deberá ser producto de una auto reflexión de ellos mismos, “yo no le voy a poner un precio al trabajo o a lo que ellos consideran que está bien ganar, pero sin dudas, para una situación económica como la que se encuentra el municipio de Diamante, habría que replantear los montos que se están cobrando” sostuvo Schlotahuer.

COMENTÁ LA NOTA