#NiUnaMenos en Paraná: pintarán los nombres de las ocho víctimas por feminicidios

Será por los cuatro feminicidios en lo que va de 2016, más las tres entrerrianas que fueron asesinadas en otras provincias y un feminicidio vinculado, confirmaron desde Red Alerta. El nuevo acto y concentración está previsto para este viernes 3, a partir de las 17.30.o_1459382678

«Este viernes 3 de junio a partir de las 17.30 volvemos a gritar #NiUnaMenos en el marco de aquella gran concentración que se hizo el año pasado y que nuevamente nos encuentra con hechos aberrantes como el de Gisela López en Santa Elena, las tres entrerrianas asesinadas en otras provincias, Josefina López que aún se encuentra sin justicia y por Priscila Hartman; jóvenes que demuestran una realidad que nos asesinan por nuestra condición de ser mujeres», indicó Silvina Calveyra, titular de Red Alerta.

La concentración está prevista frente al mural Memoria Colectiva pintado por la artista plástica Diana González, «un punto de encuentro y de reflexión, de reclamo y resistencia desde el movimiento de mujeres».

«Habrá un acto y concentración en el lugar donde pretendemos escuchar la voz de familiares de víctimas, artistas plásticas llevarán sus intervenciones y se leerá un documento de consenso entre todas las organizaciones que integramos Memoria Colectiva más todas las entidades sociales que se están sumando a la actividad», explicó Calveyra.

«Lamentablemente, este año en esa fría pared vamos a estar pintando nuevos nombres. A causa de cuatro feminicidios en lo que va de 2016 más las tres entrerrianas que fueron asesinadas en otras provincias y un feminicidio vinculado», lamentó la titular de Red Alerta.

Para cerrar la convocatoria, habrá artistas y eventos culturales.

Al consultarle a Calveyra por la repercusión de la marcha de #NiUnaMenos del año pasado, indicó: «Cuando fue lo de Gisela, nos interpelamos como organización porque al estar desde el primer momento con los familiares en la búsqueda, uno se la hace como propia y estos desenlaces nos movilizaron mucho. Lo cual nos llevó hasta la congoja porque estuvimos hasta en el lugar donde fue depositado el cuerpo y por eso nos preguntamos qué nos faltó y qué no nos alcanzó para llegar a encontrarla con vida». (Elonce.com)

COMENTÁ LA NOTA