El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Seguí para la apertura de sobres para ampliar y reparar el edificio de la Escuela Técnica Nº 68 Profesor Facundo Arce. Allí hizo referencia a la negociación con los docentes y a cómo trabajan en la salida del conflicto.
El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, se refirió al conflicto docente en un acto por la apertura de sobres para la construcción de un edificio para una escuela técnica de Seguí. En primera instancia, el mandatario dijo: “Quería dejar planteada esta convocatoria para encontrar una síntesis que nos permita ser una provincia donde no haya diferencia entre los chicos que tienen clases en la escuela privada y los que no tienen en la escuela pública“, en referencia a AGMER, único gremio que no aceptó la oferta salarial.
A continuación, argumentó su posición: “Hemos convocado con absoluta libertad a todas las organizaciones gremiales a acordar una propuesta salarial que pueda satisfacer las necesidades que tiene el docente, pero sin embargo no siempre encontramos la misma reciprocidad desde un sector del gremialismo. Cada vez que entablamos una negociación, siempre hay una amenaza velada o explícita de hacer un paro si no se cumplen las condiciones previas a sentarnos a negociar”.
“Hemos negociado siempre bajo esa presión permanente de paros, y aún así nunca nos hemos negado al diálogo, abrimos distintas instancias, hemos mejorado las ofertas salariales y sin embargo hemos tenido 14 días de paro en la provincia y eso es inadmisible porque hay niños y padres que se están perjudicando. Y se está creando una brecha entre la educación pública y la privada”, analizó el mandatario.
Luego reflejó que el incremento ofrecido por Entre Ríos del 23,5 por ciento de aumento es el mayor que pueden dar, señalándolo como superior al de otras provincias. “Es un porcentaje muy superior al que acordaron todos los municipios en Entre Ríos y muy superior al que acordó UPCN ayer en Buenos Aires que es del 20 por ciento; un incremento superior al que se ofrece en la actividad privada como la construcción que es del 21 por ciento y el comercio que es del 20 por ciento”, destacó.
“No pueden ser prenda de extorsión nuestros alumnos en la provincia. Mientras tanto vamos a seguir bregando por la calidad educativa, vamos a seguir inaugurando edificios escolares, licitando nuevos edificios, más capacitaciones y equipamiento y no vamos a cortar jamás el diálogo. Siempre lo haremos con esta actitud clara, franca y sincera”, anticipó Bordet.
COMENTÁ LA NOTA