Paraná: quieren que Puerto Sánchez tenga un perfil turístico

El Gobierno municipal lleva adelante distintas acciones en el emblemático paseo costero de la capital provincial. El objetivo es dotarlo de nuevas características que consoliden su perfil turístico y mejoren la calidad de vida en el lugar.

Entre hoy y el viernes, personal de la Dirección Señalización Urbana –dependiente de Infraestructura Urbana– del municipio de Paraná, colocará la cartelería que identificará a las familias que poseen puestos de ventas sobre el tradicional sector costero. En total son ocho carteles, que fueron fabricados por personal municipal.

El objetivo es embellecer Puerto Sánchez, fortalecer su particular fisonomía y que se convierta en un lugar turístico”, indicó el subsecretario de Infraestructura, Eduardo López Segura.

La estrategia de transformación, rescatando la cultura costera y las costumbres que lo han convertido en un sector singular paranaense, ha tenido avances en los últimos meses, a partir de la unión concretada con el barrio El Morro, y con el Puerto Nuevo, mediante un paseo peatonal que se une al nuevo enlace vial construido detrás de la Escuela Nº 100, al este de la dársena de acceso al Puerto.

En ese marco, López Segura precisó que las intervenciones en la zona abarcarán también mejores condiciones sanitarias en el lugar, a partir de trabajos que permitirán la conexión de los hogares a la red cloacal, y también con obras viales e hidráulicas que permitirán mejorar el ingreso y egreso del lugar.

En el mes de noviembre, junto a vecinos del lugar, se abordaron los proyectos de trabajo. Particularmente es significativo el beneficio que traerá la millonaria obra de saneamiento del arroyo Las Viejas –próxima a licitarse–, que el Estado municipal concretará este año.

Al respecto, López Segura indicó que Puerto Sánchez estará alcanzado en el último tramo de la obra, que se extenderá a lo largo de unos 1.000 metros, desde el sector de confluencia de los arroyos Colorado y Culantrillo, hasta la desembocadura en el río Paraná, atravesando terrenos inundables.

“La obra de Las Viejas permitirá ampliar unos metros el sector de costa, donde se podrá incrementar el ancho de la traza vial, por encima de donde estarán colocados los nuevos conductos de desagües”, citó el funcionario.

En ese sentido, acotó que intervenciones como la mejora vial y la llegada del servicio cloacal, favorecerá significativamente la calidad de vida en el lugar. Esas medidas estarán acompañadas por un nuevo sistema lumínico.

COMENTÁ LA NOTA