Ramírez: cicloturismo solidario a beneficio de Micaela Fiant

Será este domingo 2 de octubre, desde las 7.30, en esa ciudad del departamento Diamante. El objetivo es ayudar a la joven que padece Fibrosis Quística. La inscripción tiene un costo de $350 e incluye desayuno, hidratación, almuerzo y seguro. «Acá lo importante no es llegar primero sino colaborar con la causa», expresó uno de los organizadores.cicloturismo2

El próximo domingo 2 de octubre se llevará a cabo en General Ramírez un Cicloturismo Solidario a total beneficio de Micaela Fiant, la joven ramirense de 24 años que padece Fibrosis Quística. El evento es organizado por el grupo de aficionados al ciclismo Ramírez Pedalea. La actividad comenzará a las 7.30 en el Centro Polideportivo Municipal (Sarmiento e Islas Malvinas) y se extenderá hasta las 14. El recorrido es de 45 km aproximadamente y se realizarán dos paradas para la hidratación. Hasta el momento, ya han confirmado su presencia pedalistas de diversos puntos de Entre Ríos y de provincias vecinas, destacándose la participación de la Reina del Cicloturismo Evangelina Ferrero y del campeón Promocional con capacidades diferentes Mariano Jesús.cicloturismo-2

«Estamos trabajando firme. Somos un grupo unido que arrancó hace cuatro meses, que nos gusta pedalear, pasear en bicicleta, hacer cicloturismo. El cicloturismo más que nada es para hacer amistades, juntarnos a comer y no es competitivo. Acá lo importante no es llegar primero sino colaborar con la causa», resaltó uno de los organizadores Hugo Horst. En este sentido, se sortearán dos bicicletas y premios especiales.

Según se informó en un texto enviado a IN, la inscripción tiene un costo de $350 e incluye desayuno, hidratación, almuerzo y seguro. Se ruega llevar cubiertos. Para quienes lo deseen, se ofrece el servicio de alojamiento gratuito en el Centro Polideportivo Municipal (previa reserva telefónica o con los organizadores del evento).

Contacto: Hugo «Rengo» Horst  (0343)154 28 37 70

Sobre Micaela

Micaela tiene Fibrosis Quistica y estaba en lista de espera para un trasplante bipulmonar, pero hace poco tiempo se le diagnosticó cáncer de tiroides y fue retirada de lista. Por esta razón se debe comenzar con un tratamiento contra el cáncer y esperar 5 años para confirmar que el cáncer haya desaparecido, ya que al recibir el trasplante los inmunosupresores que se toman para evitar el rechazo del órgano implantado reactivan las células cancerígenas.
La lucha sigue y aún con mas fuerza. Por eso necesitamos la colaboración de todos, Mica y su mamá viven en Buenos Aires por los controles pertinentes a estas patologías, en el Hospital Cetrangolo y en Fundación Favaloro.

COMENTÁ LA NOTA