Ramírez: quieren evitar problemas con el suministro de agua potable

Colocarán un nuevo tanque en barrio San Carlos. Tendrá una capacidad de 55.000 litros y una bomba de 40 hp que logrará extraer 110.000 litros de agua por hora. Actualmente esa ciudad del departamento Diamante cuenta con siete pozos en funcionamiento pero uno de los objetivos del municipio es «contar con mayor autonomía» y evitar inconvenientes en el verano. 

licitacion 3
Foto: En la licitación se presentó una empresa de Ramírez y otra de la provincia de Santa Fe.

En los últimos días se realizó la apertura de sobres (licitación privada) para la compra de un tanque de 55.000 litros que se colocará en barrio San Carlos de Geneneral Ramírez. Estará ubicado en calle Ortiz esquina Chacabuco, junto con una bomba de 40 hp que permitirá extraer 110.000 litros de agua por hora. En la oportunidad se presentaron dos empresas, una de Ramírez y la otra de San Jorge (Santa Fe).bomba 1

«Actualmente, la ciudad se abastece gracias al funcionamiento de siete pozos que captan un volumen de agua adecuado para nuestra población. La semana pasada se colocó en el Polideportivo Municipal una bomba de 40 hp.», se informó desde el municipio en un texto enviado a IN.

En cuanto a los objetivos de la nueva obra, detallaron que se busca contar con mayor autonomía, ya que uno de los pozos en funcionamiento pertenece a una firma local que lo cede en comodato e inyectar agua en uno los extremos del sistema, apuntando a mejorar la presión en el barrio.

En este sentido desde el Ejecutivo ramirense reconocieron que «hoy, uno de los principales problemas es la red de distribución, ya que gran parte de las cañerías no tienen el diámetro adecuado y, por ese motivo, el agua no llega a todos los hogares, sobre todo cuando hay mucha demanda».

«Queremos ir tomando autonomía»

«La idea es que llegado septiembre el pozo este en funcionamiento. Estuvimos trabajando muy de cerca en el control de las bombas. Queremos ir tomando autonomía para que la Municipalidad recupere lo que siempre tuvo, esa capacidad de brindar un buen servicio de agua con calidad y cantidad», expresó el presidente municipal Gustavo Vergara. Además, agrego que «hace un mes y medio hicimos control en todos los pozos que dio como resultado que el agua es apta para el consumo. Próximamente se estarán haciendo controles en el Hospital, en el Hogar de Ancianos y en el Centro de Salud», indicó el mandatario de Cambiemos.

Finalmente desde la Municipalidad adelantaron se estudia la posibilidad de rehabilitar el viejo tanque que le da el nombre al barrio, previa relocalización de las familias que allí residen. (IN)

COMENTÁ LA NOTA