Ramírez: colocaron tachas reflectivas y delineadores viales en el acceso

Las tareas fueron realizadas por la Dirección Nacional de Vialidad tras las gestiones de la Municipalidad. Quieren prevenir accidentes. Por otro lado, se diagnosticó la infraestructura vial y el tránsito en la ciudad. 

Con el objetivo de organizar de mejor manera el tránsito en el acceso a General Ramírez, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 12, operarios de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) colocaron un total de 174 tachas reflectivas y 10 delineadores viales flexibles.

Según un comunicado enviado a IN, «las gestiones se realizaron en agosto del año pasado desde el Área de Seguridad Vial debido a que existen ciertas deficiencias que dificultan el ingreso vehicular a General Ramírez y que ha generado numerosos accidentes en el lugar, algunos de ellos con víctimas fatales», sostienen.

Obras similares se hicieron en los accesos de Aranguren, Hernández, Crespo y otras localidades.

Los elementos instalados están provistos de cintas reflectivas y son volcables, o sea que en caso de ser impactados se doblan, pasando los vehículos por encima, volviendo luego a su posición vertical original.

Por otro lado, la Municipalidad, en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (Grupo CETRAM) realizó un Diagnóstico de Infraestructura Vial y Estado de Tránsito en la ciudad. 

COMENTÁ LA NOTA