Las tareas fueron realizadas por la Dirección Nacional de Vialidad tras las gestiones de la Municipalidad. Quieren prevenir accidentes. Por otro lado, se diagnosticó la infraestructura vial y el tránsito en la ciudad.
Con el objetivo de organizar de mejor manera el tránsito en el acceso a General Ramírez, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 12, operarios de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) colocaron un total de 174 tachas reflectivas y 10 delineadores viales flexibles.
Según un comunicado enviado a IN, «las gestiones se realizaron en agosto del año pasado desde el Área de Seguridad Vial debido a que existen ciertas deficiencias que dificultan el ingreso vehicular a General Ramírez y que ha generado numerosos accidentes en el lugar, algunos de ellos con víctimas fatales», sostienen.
Obras similares se hicieron en los accesos de Aranguren, Hernández, Crespo y otras localidades.
Los elementos instalados están provistos de cintas reflectivas y son volcables, o sea que en caso de ser impactados se doblan, pasando los vehículos por encima, volviendo luego a su posición vertical original.
Por otro lado, la Municipalidad, en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (Grupo CETRAM) realizó un Diagnóstico de Infraestructura Vial y Estado de Tránsito en la ciudad.
COMENTÁ LA NOTA