Ramírez: concejales definirán la compra de 23 hectáreas para ampliar el Área Industrial

Será este miércoles 3 de mayo, a las 21, en una Sesión Especial del Concejo Deliberante de esa ciudad del departamento Diamante. El proyecto municipal fue aprobado por organismos nacionales y provinciales y ahora necesita el voto de dos tercios del total de los ediles para poder ser llevado a cabo. Hace más de 20 años que buscan adquirir el predio. 

Este miércoles 3 de mayo, en el Concejo Deliberante de General Ramírez, se llevará a cabo una Sesión Especial para tratar la adquisición de 23 hectáreas para la ampliación del Área Industrial. La sesión tendrá lugar en el Salón de los Escudos del Honorable Concejo Deliberante a las 21.

Según se informó desde el municipio en un texto enviado a IN, la semana pasada «se concretó una importante reunión organizada por el municipio en conjunto con Centro Comercial Industrial Agropecuario y de Servicios donde se dialogó sobre la ampliación del área industrial».En dicha reunión participó el Presidente Municipal, Gustavo Vergara, acompañado por el Departamento Ejecutivo Municipal; el presidente del Centro Comercial, Jorge Massutti, concejales de ambos bloques, y representantes de importantes empresas locales como Frutafiel, Agrocomercial Futuro, Der Gummi, entre otros. En el encuentro se destacó que «luego de muchos años se reunió a todos los sectores para trabajar sobre el futuro de la industria de nuestra ciudad».

En esta ocasión se informó a los presentes que luego de una serie de gestiones se logró el objetivo de que el Nuevo Banco de Entre Ríos acceda a vender un predio de 23 hectáreas ubicado en cercanías del área industrial existente, por un valor de 8 millones de pesos, el cual será financiado por el mismo Banco.

Además se comunicó que ya fue elevado ante el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza por el cual la Municipalidad realizará la compra de este predio. El mismo fue presentado previamente ante organismos provinciales y nacionales, que realizando los análisis técnicos necesarias, calificaron al municipio como óptimo para realizar esta inversión.

Ahora el proyecto necesita el voto positivo de dos tercios del total de los concejales para ser aprobado. Sólo de esa forma podrá ser adquirido el predio para la ampliación del área industrial de esa ciudad que lleva mas de 20 años de espera.

COMENTÁ LA NOTA