Las mejoras se realizan en el marco de un convenio firmado con los frenstistas en febrero del año pasado. Este sistema de consorcio, establece que una vez que los vecinos pagaron el 50% de la obra, deben comenzar los trabajos. El monto restante lo cubre el municipio, hasta que los ciudadanos finalicen su plan de pago.
Esta semana, en General Ramírez, comenzó la pavimentación de calle Independencia al 600. «La obra se realiza con fondos aportados por los vecinos a través del sistema de consorcios de ahorro previo, empleando fundamentalmente maquinaria y mano de obra municipal», informaron desde el municipio en un texto enviado a IN.
Las mejoras comenzaron a gestarse en febrero del año pasado, tras la firma del convenio con vecinos de esta calle. Una vez reunido el 50% de la obra, el municipio está obligado a comenzar las tareas en un lapso no mayor a 30 días y concluirla en un máximo de 120, de esta forma el gobierno local financia el 50% restante hasta que los vecinos finalicen su plan de pago.
«A pesar de las malas condiciones climáticas, se prevé que la obra esté finalizada dentro de los plazos estipulados», finaliza el comunicado.
COMENTÁ LA NOTA