Ramírez: preparan una obra artística para la historia con material reciclado

Se trata de una obra de arte basado en el logotipo de la ciudad que tendrá «grandes dimensiones» y se ubicará en un espacio público de esa ciudad del departamento Diamante. La iniciativa se enmarca en los festejos por los 129 años de la ciudad y el encargado de hacer realidad el proyecto es Julio Romero, un apasionado del arte que trabaja con materiales reciclados. 

Julio Romero es un conocido artesano de General Ramírez que, desde hace unos años, fabrica diversos objetos decorativos utilizando materiales reciclados tales como cadenas, tornillos, bujías, bolilleros y engranajes.

Con mucho ingenio e imaginación, el ramirense elabora piezas de gran calidad que luego vende en distintas exposiciones de la provincia. Entre sus creaciones encontramos camiones, helicópteros robots, pequeños molinos de viento y lámparas.

Un nuevo desafío para quedar en la historia

Este año Julio emprenderá un nuevo desafío artístico. Invitado por la Subsecretaría de Politicas Culturales de la Municipalidad, trabaja en una obra de arte basada en el logotipo de General Ramírez que, una vez finalizado, será expuesto en un espacio público de la ciudad. Lo más llamativo serán sus grandes dimensiones: 3 x 2 metros.

La actividad se enmarca en los preparativos de Ramírez Festejaque se relizará del 3 al 19 de marzo,  en torno al 129º aniversario de la ciudad.

Para la tarea el municipio provee insumos tales como electrodos, discos de corte y barras de hierro; pero será necesaria una buena cantidad de hierros y metales de desperdicio. Los interesados en colaborar con la causa pueden acercar los desechos de metal que ya no utilicen al domicilio del artesano en Maipú y Ortiz del Barrio San Carlos de esa ciudad del departamento Diamante.

COMENTÁ LA NOTA