Se viene un fin de año para estar al aire libre

Según el Servicio Metereológico Nacional, tanto para despedir el 2016 como para recibir el 2017, no habrá lluvias pero sí altas temperaturas. Lanzaron recomendaciones para evitar golpes de calor. El lunes volverían las precipitaciones.

Por estos días, en la calle, la oficina, en la reunión de amigos, es decir en cualquier ámbito, uno de los temas principales es cómo estará el tiempo el 31 de diciembre y el 1° de enero, ya que no sólo es un fin de semana, sino que se despide el 2016 y se recibe un nuevo año.

Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN), cada uno podrá seguir adelante con sus planes ya que no se pronostican lluvias, sí mucho calor.

La cena del 31 de diciembre podrá hacerse al aire libre, si se cumplen las previsiones dadas. Se anuncia cielo algo nublado y una mínima de 21 y máxima de 32 grados.

En tanto para el domingo 1° se prevé más calor aún, según el SMN. La temperatura mínima estará en los 22 y la máxima alcanzará los 33 grados con cielo parcialmente nublado.

La semana también comenzará calurosa pero volverían las lluvias y podrían repetirse durante los primeros días del año.

Consejos para evitar golpes de calor:

El Servicio Metereológico Nacional publicó una serie de recomendaciones para evitar complicaciones durante los días de calor.

– Tomar mucha agua durante todo el día

– Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras

– Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes

– Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros

– Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla

Para los lactantes y niños pequeños se sugiere:

– Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia

– Hacerlos beber agua fresca y segura

– Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

COMENTÁ LA NOTA