Senador Suarez cuestionó el reclamo en Nogoyá por el mal estado de los caminos

El Senador Juan Aurelio Suárez, por el PJ de Nogoyá, reconoció que hay “falencias”, pero sostuvo que se está trabajando para paliar la situación. Al tiempo que afirmó: “El reclamo se ha politizado”.

El senador Juan Aurelio Suárez por el PJ de caNogoyá, cuestionó la movilización que distintos sectores realizaron para protestar por el “mal estado de los caminos” del departamento. Recordó que éste es un año electoral y que “el reclamo se ha politizado”, al tiempo que destacó que como legislador ha realizado todo lo que estuvo a su alcance. El Senador reconoció que hay “falencias”, pero sostuvo que se está trabajando para paliar la situación.
“Todo esto me parece muy raro”, manifestó en primer lugar el Senador, refiriéndose a la movilización que realizaron productores, dirigentes sociales, de organizaciones no gubernamentales, legisladores y representantes de entidades intermedias para reclamar una pronta intervención del Estado con el fin de que mejore los caminos en ese departamento.

Recordó que éste “es un año electoral” y consideró que “el reclamo se ha politizado”, al tiempo que mencionó la presencia en la protesta del diputado nacional, Jorge Chemes, del legislador provincial Fuad Sosa, y del dirigente rural Edelmiro Oertlin, quien compitió contra el propio Suárez como candidato a senador departamental.

Al brindar un panorama de las gestiones que realizó como legislador, dijo que oportunamente estuvo reunido con las autoridades de la Sociedad Rural de Nogoyá, las cuales le comentaron que habían presentado una nota a la Dirección Provincial de Vialidad exigiendo la reparación de los caminos. Ante esto, le envió una nota al titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, pidiéndole que “dentro de las posibilidades existentes, ordene realizar un operativo de reparación en todos los caminos rurales del departamento Nogoyá” y anexándole una nota a través de la cual la Sociedad Rural solicitaba la compra de una motoniveladora y una cargadora frontal para la zona siete”.

Tras destacar que se han realizado los correspondientes pedidos para paliar la situación de los caminos, sostuvo que recorrió los caminos rurales junto al jefe zonal de Vialidad: “Algunas soluciones llegaron, otras no”, aseveró, al tiempo que manifestó que las intensas precipitaciones caídas empeoraron el estado de los caminos.

«He hecho lo que ha estado a mi alcance, están las copias de los pedidos, hemos hablado con Rodríguez por este tema en varias oportunidades, etc, pero hay que entender que el departamento Nogoyá tiene 2200 kilómetros de caminos de tierra. Por su supuesto que hay falencias, y no tenemos las maquinas necesarias, pero eso siempre pasó”, señaló a APF.

Por último, desmintió que no se puede llegar a las escuelas rurales ni a los centros de salud: “Eso es mentira”.

Fuente: Elonce.com

COMENTÁ LA NOTA