Tras la tormenta eléctrica y las lluvias bajará la temperatura

El fenómeno se produjo durante la madrugada de este lunes en diferentes regiones de la provincia. Si bien continúa un alerta metereológico, en las próximas horas mejorará y descenderá la temperatura.

Durante la madrugada de este lunes, en diferentes localidades entrerrianas, se registró una importante tormenta eléctrica, acompañada de lluvias.

Según consignó Elonce.com, en Entre Ríos, los departamentos Concordia, San Salvador, Federación y La Paz son los más afectados. En algunas zonas hubo lluvias de hasta 120 milímetros.

En tanto, para las próximas horas se espera que la temperatura continúe descendiendo y desde este mediodía se anticipan condiciones de buen tiempo, que se mantendrán al menos durante la primera parte del jueves. Las temperaturas mínimas rondarán los 10 grados y las máximas los 18.

Alerta Metereológico

El Servicio Meteorológico renovó el alerta por lluvias y tormentas intensas para Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, este de Chaco, Corrientes, este de Formosa, sur de Misiones, Santa Fe y Capital Federal.

Se informa que “sobre la zona de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, desplazándose hacia el norte”.

Algunos de estos fenómenos “pueden ser localmente intensos, acompañados de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

La intensidad de los fenómenos “tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte durante la mañana de hoy. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, durante todo el periodo de pronóstico”.

(Imagen ilustrativa)

COMENTÁ LA NOTA