Un chatbot facilita la realización de trámites de AFIP

El chatbot que facilita la realización de más de 200 trámites de organismos nacionales, ya está accesible en la web de AFIP para brindar información y asistencia en gestiones tributarias.

A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Tina incorporó al sitio web www.afip.gob.ar para facilitar el acceso a la información y agilizar trámites relacionados con las obligaciones de los contribuyentes.

De esta manera, la ciudadanía tendrá disponible un nuevo canal de contacto para acceder a la información y realizar consultas acerca de:

– Obtención y recuperación de clave fiscal
– Obtención de CUIT e inscripción a impuestos
– Información sobre pagos y reimputación
– Gestiones relacionadas con el Monotributo
– Descarga de la app Mi AFIP para iOS y Android
– Alta y baja de relaciones laborales en casas particulares
– Tramitación del certificado CETA sin clave fiscal

Asimismo, la asistente virtual del Estado nacional está disponible en Whatsapp con el teléfono 11 3910 1010, en la app Mi Argentina y el sitio https://www.argentina.gob.ar/.

Desarrollada por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología con el objetivo de simplificar gestiones y brindar soluciones tecnológicas a la ciudadanía, Tina ofrece información y acceso a trámites a más trámites en 200 organismos nacionales en todo el país las 24 horas de los 365 días del año.

Además, permite descargar documentos y consultar información disponible en la cuenta personal de la app Mi Argentina, tales como el DNI digital, el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el Símbolo automotor; e información sobre turnos.

Tina también posibilita la derivación a operadores de cada organismo para que, en el caso de ser necesario, puedan conversar con la ciudadanía, responder consultas e intervenir en trámites que requieren la participación de un agente del Estado.

COMENTÁ LA NOTA